Escrito #1

Bueno, supuse que ya era hora de dejar las tonterias y ociosidad de lado, y pense que podria empezar a escribir, o mejor dicho, a subir algunos de mis escritos. Y quize comenzar con una pequeña historia, o relato mitologico (como lo quieran llamar… n_nU) que explica la creacion de nuestro pais. Debo decir que senti extrañeza al redactarlo, ya que como varios saben, soy demasiado reacio a cualquier creencia que incluya la influencia de una divinidad superior. Pero, realmente fue una buena experiancia, si quiero ganar y pulir mi habilidad escribiendo, debo intentar probar y manejar cada metodo de escritura. “Mas vale ser virtuoso que un genio” ^^

Bueno, sin mas preambulos, mi pequeña historia de “Genesis Chilensis”

Cuando la forma del mundo estaba siendo creada, y los humanos emergian de la fresca greda que conformaba a los continentes, el gran Dios Alfarero, maestro de cada arte y herramienta humana, despues de admirar su obra en el orbe, fijo la vista en su taller celestial y noto que un pequeño trozo de greda quedo sin usar. Lo tomo, y situandose cerca del medio del mundo, le dio forma; alto y escarpado en un extremo, plano y bajo en el otro. Cuando lo coloco en su creacion terrestre, exclamo: “Tu seras el limite entre el agua y los hombres, ser el borde que protejera mi cantaro divino” Dicho esto, el Dios Alfarero invoco a la divinidad del agua, la cual desendio y esparcio todo su poderio en los espacios entre los continentes hechos de greda. “Tu eres quien controlara las aguas, la nacion con el oceano mas vasto y hermoso”  Declaro el espiritu elemental: “Por esto, tu y tus desendientes seran llamados “Chile“”

Now listening: “Soldiers of the Wasteland – Dragon Force – Sonic Firestorm”

3 comentarios to “Escrito #1”

  1. las minas escriben sobre el origen de su país xD
    broma
    Esta bueno, me entretuve leyéndolo…
    eso, ando 0 aporte

    chau

  2. para variar los chilenos somos lo que sobran xD..

    pero buen texto, me gustó… me pregunto como se habra creado el prototipo de persona que llamamos “Chileno” .. xD..

    y sabes de que mas me fijo?.. que no me has posteado ¬¬

    grrrr…

    saludos!

  3. México para los Chilenos. Chile para los Mexicanos.

    Jajajaja.

Responder

